Avda de Puerto 10, 43006 Valencia 96 353 345 info@cinesaragon.es

Cinema Mediterrani als Aragó

Dins de la seva labor de suport i promoció de les riques i diverses cultures de la Mediterrània, la Fundación ACM Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM) llança, en col·laboració amb Aragó Cinema, l’activitat «Cinema Mediterrani als Aragó», un espai de projecció permanent que vol aproximar al públic les produccions cinematogràfiques procedents del nord, el sud i l’est de la Mediterrània que mai hagen estat estrenades a la ciutat de València. En aquesta activitat col·labora Mostra Viva del Mediterrani i té el recolzament de Casa Árabe i Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

Les sessions de «Cinema Mediterrani als Aragó» es duran a terme l’últim dimecres de cada mes als Aragó Cinema (Av. del Port, 1), i comptaran amb un format de cinefórum entre els directors de les pel·lícules, experts en cinema i el públic.

📽 Dimecres 28 Junio. 19:00h: El documental está dirigido por la periodista Elena Herreros y trata sobre la vida de dos niños palestinos de ocho años, Shada y Ahmed, presos en su propia tierra con más ganas de vivir que de pensar en frustraciones. Viven junto a sus padres y hermanos en una Palestina cerrada al mundo, pero al despertarse cada mañana salen con fuerza de casa para luchar por sus sueños.

Shada vive en la Franja de Gaza con sus padres y dos hermanos menores acosados por el bloqueo israelí. Estudia en un colegio de Naciones Unidas, juega con sus amigas pero sabe lo que es guerra y destrucción pues ya ha vivido tres agresiones bélicas, en sus escasos años de vida.

Ahmed comparte una pequeña vivienda con sus padres y un hermano en el campo de refugiados de Aida, en la ciudad de Belén (Cisjordania), rodeados por el ejército israelí y por un muro que los separa del mundo. Disfruta de su colegio, del fútbol pero cuando va a la escuela recuerda cada mañana que su ciudad está rodeada por un muro que no puede saltar ni cruzar, y detrás del cual no conoce lo que hay.

Los protagonistas viven separados por dos horas de camino por carretera y por múltiples muros, vallas y check points pero la vida sigue adelante para toda la familia. A pesar de todo, Shada y Ahmed siguen teniendo sueños.
Preu de l’entrada: 3,50€. V.O.S.Castellà.